MÚSICA ESPERANZA TUCUMÁN

Tucumán es la provincia más pequeña de Argentina, situada en el noroeste del país. Comprende 17 departamentos y su capital es la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Presidente: Jorge Huidobro

Correo: parquedeflautas@yahoo.com.ar

Principales realizaciones

En San Miguel de Tucumán, las actividades de Música Esperanza se desarrollan en torno a seis talleres musicales en el barrio Juan XXIII, conocido como "La Bombilla":

- taller de guitarra;

- taller de canto;

- taller de percusión;

- taller de ensamble.

130 niños participan de estas actividades.

Musique Espérance Tucumán

En 2007, en el marco del Programa de Inclusión Educativa, puesto en práctica por Argentina, la asociación Música Esperanza Tucumán presentó un proyecto de orquesta que fue aprobado y que permitió crear un taller para formar jóvenes en la restauración de instrumentos musicales, con vistas a integrarlos en el mundo laboral.

Desde 2009, la orquesta de jóvenes del Barrio Juan XXIII desarrolla sus actividades (clases y ensayos) en dos escuelas del barrio, dos veces por semana. La pedagogía musical de la orquesta está basada en una concepción multicultural con raíces profundas en las poblaciones originarias de América Latina.

La asociación trabaja también de manera regular con otras ONG, instituciones y una red de organizaciones, sobre problemáticas comunes de educación, formación, integración...

Musique Espérance Tucumán

Tafí del Valle es conocido mundialmente por su riqueza arqueológica y cultural.

El taller de Música Esperanza "Valles sonoros" funciona todo el año en la escuela Agrotécnica Miguel Tours. Su objetivo es brindar un espacio donde la música, utilizada históricamente como medio de expresión, favorece la arqueología de saberes reproducidos en la música.

Las clases permiten el aprendizaje de instrumentos como guitarra, violín, quena, flauta dulce, charango, bombo, cajón. 140 niños y adolescentes participan de estos talleres.

Noticias: Encuentro Nacional Música Esperanza en Julio en San Miguel de Tucumán.

¿Cómo ayudar a la asociación Música Esperanza Tucumán?

Haciéndote socio. Únete a nosotros!

Correo: parquedeflautas@yahoo.com.ar

Gracias por tu apoyo.