MÚSICA ESPERANZA FRIBOURG

Creación de la asociación

La creación de la antena friburguesa de Musica Esperanza es el resultado de la concretización del contacto amistoso y musical entre Miguel ángel Estrella y el músico compositor friburgués Pierre Kaelin. Este último había creado en 1990 una asociación que se quedó en mero proyecto a causa de su estado delicado de salud.

En fecha de octubre de 1998 fué creada la asociación a raíz del concierto de Miguel Ángel Estrella que tuvo lugar en Friburgo. Entonces Música Esperanza Friburgo se inició como la única antena en Suiza fiel a su fundador.

Adhesión a la Federación Internacional Música Esperanza en 1998.

El Comité cuenta con 6 personas

Secretaría: Monique Gobet

Route Joseph-Chaley 45

CH – 1700 Fribourg

Correo: gobet.monique@bluewin.ch

Tel. + 41 (0) 26 481 29 12

Página web de la asociación (en francés)

Otros contactos:

M. Michel Runtz, avenue des Vanils 9, CH - 1700 Fribourg michel@michelruntz.com

Mme Claude Magnard, chemin du Grand-Clos 9, CH - 1752 Villars-sur-Glâne claudemagnard@yahoo.fr

Principales realizaciones

Música Esperanza organiza generalmente cinco conciertos por año. Los músicos actuan como voluntarios y la colecta se realiza al final del concierto.

Nuestros recursos financieros provienen de la cuota de los miembros (alrededor de 150), asi como de donaciones y de las colectas realizadas al final de los conciertos.

Desde su creación, la antena friburguesa se ha ocupado de sostener a centros juveniles de músicos de Burkina Faso, Camboya, Albania y Méjico. Ella ayudó también a diversos músicos y grupos musicales en Friburgo y en todo el país.

El 21 de Junio del 2003 Música Esperanza organizó la primera fiesta de la música en la ciudad de Friburgo. Desde entonces ella se repite todos los años bajo instancias oficiales.

Situación actual:

El sostenimiento se lo hace:

- a los centros de músicos jóvenes en el Tchad, el Perú, la India y a una escuela en la Argentina;

- a los músicos jóvenes de Friburgo(gastos escolares, becas de estudio, "master-classes", financiamiento de estadías musicales, participación a la compra de instrumentos de música;

- a la organización de conciertos en una prisión cerca de Friburgo, al "Hôpital de la Paix" y a los centros psico-sociales en Istambul (Turquía);

- a los talleres de música y canto. cerca de Friburgo a un hospicio para personas que sufren de trastornos evolutivos de la memoria. Además de la organización de conciertos y el seguimiento del mantenimiento las procupaciones del comité abordan los siguientes temas:

- Mejoramiento de la comunicación, búsqueda de una mejor visión, red de contactos sociales y actividad en internet, etc.;

- Búsqueda de nuevos miembros;

- Búsqueda de patrocinadores para el financiamiento des conciertos (publicidad, gastos postales y salas de conciertos etc).

¿Cómo ayudar a la asociación Música Esperanza Fribourg?

Adhiérase, haciéndose miembro de esta asociación. ¡Únete a nosotros!

Sírvase contactarnos al (00 41) 26 481 29 12

Correo: gobet.monique@bluewin.ch