MÚSICA ESPERANZA BUENOS AIRES

La provincia de Buenos Aires es una de las 23 que componen la República Argentina y es considerada la más importante del país (307 571 km², 13 370 969 habitantes).

Creación de la asociación

La Asociación Música Esperanza Buenos Aires fue creada el 16 de Septiembre de 1988 (Personería Jurídica n°00756 - C.U.I.T. n°30-68348665-1). Está afiliada a la Federación Internacional Música Esperanza desde 1988.

Presidente honorario: Miguel Ángel Estrella

Presidente: Elsa Esther Córdoba

Secretario: Ricardo Ruben Bernelli

Tesorero: Jorge Burgos

Teléfono: + 54 11 15 4 975 9116

Correo: fundacion@musicaesperanza.org.ar

Página internet de Música Esperanza Argentina (en español)

Principales realizaciones

El trabajo de la Asociación Música Esperanza Buenos Aires es posible gracias a convenciones con universidades, centros de salud y escuelas, más la colaboración con otros movimientos humanitarios, organismos públicos y privados, el apoyo de personalidades de las artes y de la Cultura y el apoyo generoso de todos aquellos que comparten el ideal: "la música al servicio de los Derechos Humanos, la Paz y la Solidaridad".

Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires, la Fundación trabaja en las siguientes áreas : música, educación, salud y deportes.

Las actividades son las siguientes:

- talleres de guitarra, percusión, instrumentos de viento y danzas folklóricas;

- talleres de juegos y canciones, en la Escuela de Educación Especial n°27, a la que asisten niños con problemas neurológicos;

- talleres de juego, artes plásticas y entretenimiento para niños;

- apoyo escolar primario y secundario en villas miseria;

- talleres de guitarra en cárceles;

- talleres de alfabetización para adultos en cárceles, a través de una convención entre la Fundación Música Esperanza y el Ministerio de Educación de la Nación;

- taller de traducción y transcripción en Braille, en la Unidad Penitenciaria n° 39 de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

Musique Espérance Buenos Aires

Estos tres últimos años la Asociación Música Esperanza Buenos Aires firmó diferentes convenciones:

- Universidad de Buenos Aires, a través del Hospital Universitario. Permitió a la Fundación responder a una necesidad urgente, organizando un nuevo centro de salud en la Casa de la Solidaridad de Villa 31;

- Universidad Nacional de La Plata y Madres de Plaza de Mayo, para la creación de una tecnicatura en Música Popular, destinada a la enseñanza de la música popular en sectores vulnerables. Desde Junio de 2011, 80 estudiantes están cursando. El Ministerio de Desarrollo Social financia estos cursos, que son dictados en el Espacio para la Memoria y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos;

- Secretaría de Deportes, para hacer dar acceso a la práctica deportiva a niños y jóvenes de sectores vulnerables;

- Ministerio de Educación, en el marco de un programa nacional de alfabetización;

- Ministerio del Trabajo, en el marco de un programa de empleo comunitario;

- Diversas organizaciones sociales y ONG, para realizar otras actividades, principalmente en la Casa de la Solidaridad de Villa 31, en la Ciudad de Buenos Aires.

Video sobre la Villa 31, en Buenos Aires (7'23)

Musique Espérance Buenos Aires

¿Cómo ayudar a la asociación Música Esperanza Buenos Aires?

Haciéndote socio de la Asociación. Únete a nosotros!

Teléfono: + 54 11 15 4 975 9116

Correo: fmusicaesperanza@hotmail.com