MÚSICA ESPERANZA ALBI-TARN

ACTUALIDAD de 2017

PIANO AU PALAIS | Viernes, 08 de septiembre 2017 a las 20:00

Piano Palais 2017

ACTUALIDAD: concierto Danses virtuoses du monde (11 de marzo de 2017)

Creación de la asociación

Asociación creada en septiembre del año 1998. Adesión a la Federación Internacional Música Esperanza desde el año 1998.

Presidente: Bettina Puech

Dirección:

Association Musique Espérance Albi-Tarn

32, avenue François Verdier

81000 Albi

FRANCIA

Teléfono: +33 (0) 5 63 38 42 87

Correo: musiquesperancealbitarn@hotmail.fr

Principales realizaciones

Desde el año 1998, la acción de Música Esperanza Albi-Tarn se desarrolló en torno a tres ejes principales:

- favorecer la reunión de músicos de horizontes variados respetando todas las formas de expresión musical;

- promover jóvenes músicos;

- proponer encuentros didácticos entre músicos y un público de jóvenes mediante conciertos (salas de barrios, teatros,iglesias), mediante animaciones en ámbito escolar y mediante talleres musicales.

Desde el año 2011, las actividades de la asociación se concentran más particularmente en torno a los temas siguientes:

- música y solidaridad, organizando "encuentros musicales solidarios";

- música y promoción de jóvenes músicos, con la cita de septiembre "Piano au Palais";

- música y Paz, con la organización de conciertos del "Quatuor pour la Paix".

Musique Espérance Albi-Tarn Concert 2012

Descargar el folleto

En el marco del programa "Educación a la Paz" de la Federación Internacional Música Esperanza, la asociación recibió el 10 de febrero del 2012 al "Quatuor pour la Paix", para un concierto-encuentro en el "lycée Rascol" de Albi delante de un público de 100 alumnos de secundaria. Un programa ecléctico de descubrimiento musical, fue propuesto por el cuarteto - clásico, jazz, tango, música oriental - seguido de un momento de intercambio entre los músicos y el público de jóvenes sobre el tema de "la música y su papel de comunicación solidaria entre les hombres et los pueblos".

Musique Espérance Albi-Tarn - Quatuor pour la Paix

El 10 de febrero del 2012, un concierto de solidaridad ofrecido por Miguel Ángel Estrella reunió a un público numeroso en el teatro de Albi. Magnífico recital, en torno a Chopin y a Liszt, marcado por la emoción y la generosidad que permitió a nuestra asociación sostener una misión humanitaria en Argentina (régión de Santiago del Estero).

Esta misión humanitaria organizada por Sylvia Itrisso, profesora de español, en colaboración con la fundación argentina "Huerta Niño" juntó a un grupo de 23 alumnos del "Lycée Rascol" de Albi para participar en la creación de una huerta entorno a una escuela primaria en Añatuya, con fines de luchar contra la malnutrición infantil.

Miguel Ángel Estrella en concert à Albi

El 7 de septiembre del 2012: Secunda edición de "Piano au Palais". En el palacio de la "Berbie", lugar tan destacado por su notable arquitectura, la Asociación Música Esperanza Albi-Tarn, reconocida en el 2011 embajadora de la "Cité Episcopale" de Albi, propone, en colaboración con el Museo Toulouse Lautrec, une Nuit de Piano, "Noche de Piano".

Musique Espérance Albi-Tarn

La primera edición del 9 de septiembre del 2011, colocada bajo la presencia luminosa y condescendiente de Zhu Xiao Mei, había recibido a dos jóvenes pianistas : Juliette Granier y Cédric Pescia. En homenaje al pintor Henri de Toulouse Lautrec, pintura, arquitectura y música volverán a reunirse, para ofrecer a un público variado la belleza del lugar a través de la obras musicales presentadas y la generosidad de los dos jóvenes pianistas de gran talento invitados en esta secunda edición: Sébastian Tortosa et Jean- Frédéric Neuburger.

Musique Espérance Bergerac concert de Che Tango !

Concierto de Che Tango !

¿Cómo ayudar a la asociación Música Esperanza Albi-Tarn?

Afiliándose y volviéndose miembro de la asociación. ¡Únete a nosotros!

Contacto telefónico: (00 33) 5 63 38 42 87

Correo: musiquesperancealbitarn@hotmail.fr